Expertos internacionales debatieron sobre el futuro del derecho y el rol de la Inteligencia Artificial

La Universidad CEU Cardenal Herrera de España reunió a expertos internacionales del ámbito legal con el objetivo de analizar las transformaciones del sector y las oportunidades que se generan con la penetración de la tecnología.

El simposio denominado “Inteligencia Artificial y Derecho, entre la disrupción y la regulación” fue uno de los espacios donde los expertos dieron a conocer sus conceptos, este escenario contó con la participación del Dr. Benjamin Werthmann, de R.A.I.L.S. (Robotic & AI Law Society), una organización alemana dedicada a los aspectos éticos legales y de responsabilidad de la inteligencia artificial.

A lo largo de tres días, expertos y docentes de prestigiosas universidades europeas intercambiaron opiniones en torno al Legal Tech y nociones como el software predictivo, Big data, Machine learning, o Blockchain, para las profesiones jurídicas.

Adicionalmente, aprovechando este encuentro pionero, la Universidad CEU Cardenal Herrera inauguró la sala Legal Tech, destinada a profesionales de Derecho del futuro (y el presente). Esta sala funge como un laboratorio donde estudiantes, profesores y profesionales crean contenidos acerca del Derecho y la Tecnología, permitiendo tomar conciencia sobre las posibilidades de la tecnología legal y su aplicación en la práctica real cotidiana.

Información  tomada de: http://www.lawyerpress.com/2020/02/27/expertos-internacionales-debaten-en-valencia-sobre-la-inteligencia-artificial-y-el-futuro-del-derecho/