Acceda aquí a todos los decretos expedidos por el Gobierno en el marco del Estado de Emergencia

¿Ya perdió la cuenta de la cantidad de decretos emitidos por el Gobierno desde el inicio de la crisis sanitaria? A la fecha se han expedido más de 90.

Entre el 18 de marzo y el 25 de abril de 2020, el presidente de la República, Iván Duque, y sus ministros, en medio de la contingencia provocada por el Covid-19, han emitido 95 decretos que buscan mitigar las consecuencias de la crisis.

Seguirles el paso no ha sido fácil no solo para los ciudadanos sino también para la Corte Constitucional que tras realizar cuatro repartos en audiencia virtual, asumió el control automático de los primeros 72 decretos leyes expedidos en desarrollo de la emergencia económica, social y ambiental derivada del Covid-19. Para un total de 72 decretos leyes bajo control automático de constitucionalidad.

De acuerdo al boletín expedido por la Corte: “en promedio cada Magistrado ha asumido ocho decretos, en cuyos procedimientos de manera expedita se solicita la intervención de la ciudadanía, expertos académicos así como al Ministerio Público en defensa de nuestro ordenamiento jurídico y, en especial de la Corte Constitucional”.

Por tanto, si desea acceder a cada uno de los decretos debe ingresar a la página del Sistema Único de Información Normativa y una vez allí encontrará el listado completo de los decretos con una breve descripción del tema tratado por cada uno, facilitando la revisión del asunto de su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *